lunes, 13 de abril de 2009

LUNES DE PASCUA

Al igual que ayer domingo quedamos a las 09:00 en la Laboral pero esta vez parece que del mismo modo que las lagartijas hay algunos miembros más de Pelotok que se animan a venir espoleados por las buenas previsiones meteorológicas.

Jaime pone la ruta y comenzamos a rodar con ritmo bananero dada la dureza del trazado, el tiempo acompaña y todo marcha sobre ruedas, nunca mejor dicho, pero parece que un molesto grillo nos acompaña durante todo el camino. ¡Oh no! avería mecánica, no es un grillo, la bici de Xabi tiene algún problema mecánico y debe darse la vuelta tras rodar apenas 10 km.

Tras este incidente continuamos la marcha Txema, Jaime, Zintzi, Asti, Santi y yo. Hasta Lezo vamos rajando sin parar y Santi comenta que la bici que lleva es con la que Eladio Jimenez terminó el Tour allá por el año 1823 más o menos y que tiene un plato "pequeño" de 42 dientes y la corona más grande tiene 23 por lo que no sabe cómo va a superar las rampas de Jaizkibel ya que sólo lleva 120 km este año. Menos mal, hay que ver que máquina para subir con ese desarrollo, con otros 100 km en las piernas no le seguimos ninguno de nosotros.

Empezamos a subir Jaizkibel y aquí cada uno pone su ritmo, los 3 primeros km se agarran un poco pero Txema y yo hacemos la la subida juntos en cabeza hasta que tras 5 km aprox. nos topamos con un coche de la ertzaintza en medio junto con un pequeño grupo de ciclistas. Paramos y cuando preguntamos que ocurre nos dicen que una vaca ha embestido a un ciclista al cual le ha partido el cuadro y no contenta la vaca con esto arremete contra el coche de la ertzaintza, estos llaman a la central para pedir instrucciones y las órdenes cómo no son las siguientes: PEGARLE CUATRO TIROS.

Afortunadamente consiguen mandar a la vaca hacia el verde sin necesidad de dispararle y nos permiten proseguir la marcha y coronar por fin sin mayores incidentes. Arriba Txema y yo esperamos la llegada del resto y tras avituallarnos nos lanzamos hacia el siguiente coloso: ERLAITZ.

Tras el descenso Santi decide seguir hacia casa sin subir el último puerto ya que no tiene el desarrollo adecuado para hacerlo y no quiere arriesgarse a sufrir una lesión.

Zintzi pregunta cómo es la subida a lo que Jaime responde algo así como que se vaya apretando los machos ya que nos esperan 4 km con un porcentaje medio en torno al 11%. Yo decido subir con un 39x25 aún sabiendo que con otro desarrollo más cómodo puedo subir más rápido, pero de vez en cuando hay que entrenar con desarrollos duros. La subida se las trae, los alegres comentarios del comienzon se tornan silencio y cada uno sube como buenamente puede,Txema se queda sólo en cabeza en torno al segundo km de ascensión y consigue coronar en solitario seguido de Jaime y el que les narra la historia en tercera posición al lado del bilbaíno,seguidamente y por este orden coronan Asti y Zintzi.

Tras coronar seguimos hacia la otra vertiente de este duro puerto y tras un sube y baja bastante pestoso nos plantamos en Oiartzun donde aprovechamos para coger un poco de agua y ahora sí con los deberes hechos llegamos a casa sin más sobresaltos satisfechos tras una salida dura pero muy agradable tanto por las vistas como por el recorrido y la compañía.

Salu2 y hasta la próxima.

2 comentarios:

txema dijo...

buena cronica ,echa el curriculum al marca o al mundo deportivo .por añadir algo comentar que nos salio una media de 24km/h tras 87km que hicimos en 3horas y 38 minutos y decir que estamos mejorando la media de asistencia poco a poco aunque todavia no llegamos a la media de asistencia a la cena mensual jajaja ,pero es agradable salir 7 o mas a dar un paseo haber si batimos el record que creo que esta en 12 que yo recuerde,lastima la averia de bonen pero es que despues de ganar el adoquin ayer era mucho trote para la bici ya contaras xabi que mejoras preparas para esa maquina(razesa creo que es)lo dicho una lastima lo de hoy
p.d. agradable noticia la incorporacion a la vuelta de santi con esa reliquia del tour ,que en cuanto pille onda nos va dar pal pelo si no a todos a la mayoria

Zintzi dijo...

Mejor explicado imposible, solo falta que nos hubiesemos sacado unas fotos y ya quedaria perfecto.
Una vuelta muy guapa, un dia increible el que nos hizo y aunque Erlaitz se hizo un poco duro viene bien ir metiendo este tipo de puertos o cada vez mas que luego lo agraderemos en los Dolomitas. Bueno la siguiente en Deba, no..!!