jueves, 9 de abril de 2009

ARANTZAZURA PROZESIOA

Buen día este Jueves Santo para hacer penitencia y sufrir un poco por los "pecados" cometidos.
Que mejor lugar en Gipuzkoa que Arantzazu para obtener el perdón celestial.....bueno ya voy a la crónica ciclista y dejo el sermón.

Después de colocar a las peques con mis padres( hay que impulsar las relaciones intergeneracionales) bajo hasta el Urkiola todo contento y está cerrado.
Vaya!!! Menos mal que el Trainerum está abierto. Gorka y yo nos tomamos un café(doping casero) y visito a Roca. Delante de la Kutxa nos juntamos todos y empezamos suabe-suabe.
La grupeta: Juani, Xabi, Gorka, Olaza, Garikoitz, Txema, Jaime y yo. En Alegia se nos junta Argoitz con corcho incorporado.
Casi si darnos cuenta llegamos al inicio de la primera tachuela del día: Aztiria. Argoitz marca el ritmo y atarvesando Zerain tras una pequeña bajada llegamos a la cota tranquilamente.
Llegando desde atrás, sorprendiendo a Argoitz, puntua Jaime para el premio de la montaña
Reagrupamiento y hacia Telleriarte. Subimos Udana a tren y vuelve a puntuar Jaime. Hoy se nota que está fuerte. ¿Será la sidra y el gintonic de la víspera?.
Después de Oñati comienza lo duro del día Arantzazu. Nad más salir de Oñati tras la primera rampa se acaban las bromas y como no Argoitz marca de nuevo el ritmo. Por Urtiagain llevamos unos metros de ventaja. Hemos pasado lo más duro del puerto y tras el descanso tiramos para arriba. Entra el viento de cara y Argoitz sigue dale que te pego. Yo a rueda tranquilamente admirando el precioso paisaje.
Entran por detrás los Ciclos Patxi(Xabi eta Juani) y se ponen a rueda. Sigue tirando Argoitz y empieza la guerra sicológica. Argoitz no aguanta y nos amenaza:"Al que me sprinte le meto dos ostias". Inmediatamente salta Xabi, saca unos metros y conseguimos enlazar un poco más adelante. Me pongo a tirar, Argoitz me pide un puntito, se queda Xabi y después de Zelai-Zabal me manda parar un poco. Llegamos al parking de Aranzazu y disputan el sprint. Yo llego poco después y saludo a los 13 apóstoles(esta es otra historia).
Aquí viene lo mejor del día: el bocadillo y la coca-cola en la fonda Sindika. Excelente el servicio de camareros(mila esker Xabi,Olaza, Gari eta Argoitz), chapa sobre fisiologia y cardiologia y vuelta hacia Andoain.
Al principio da pereza pero poco a poco se nos van entonando las piernas. Udana nos las pone a punto definitivamente. Argoitz marca nuevamente el ritmo de subida y tras el coronamos Txema y yo.
En la bajada organizamos unos relevos al estilo contrareloj-ONCE-Manolo Saiz. En cuatro salidas y con un poco de práctica vamos a volar. Todo va sobre ruedas hasta que Xabi sufre un cortocircuito cerebral y ataca en la bajadita de Legorreta. Todos nos hacemos los suecos. Intentamos pillarlo con unos relevos pero imposible : va como un tiro. Ultimo intento con Juani de Ikaztegieta hasta Alegia pero no tenemos fuerza.
A la entrada de Tolosa nos espera sonriente Xabi que ahora si que se acuerda de Gorka.
Siguiente acelerón: meta volante de Irura. Por un lenticular Xabi supera a Jaime que se queda con la miel en los labios. Xabi vuelve a recordar a su primo.
De aqui hasta casa tranquilidad y despedida.
Resumiendo: 140 km con buen tiempo, excelente compañia y la confirmación de que Xabi es una mala bestia. Creo que alguno le quiere serrar el hierro ese que lleva en el manillar. Yo creo que no cumple la normativa UCI.
Agur eta hurrengo arte.
P.D:las fotos que las cuelge Gorka

1 comentario:

txema dijo...

buena cronica y encima real como la vida misma y eso que la gente comenta que todavia no se ha tenido que emplear al 100% un tal arruti pero bueno ya habra tiempo (dicen ...que cuando pase la noseque del aizkorri ..)veremos al verdadero imanol
esto para navegantes....
por lo demas coincido casi de pleno en la cronica y valoro muy positivamente el esfuerzo del club por enseñar a dar relevos a mas de uno y por esta vez por la patilla en nuevas ocasiones ya veremos ,por no hablar de la infraccion disciplinaria del de los cuernos sin homologar
p.d.con entrenamientos asi llegaremos muy bien para el 4 de julio aunque me quede con ganas de subir deskarga,otra vez sera