domingo, 19 de abril de 2009

DEBAKO BIRA ETA KRYPTONITA

Queridos bloggers nos hallamos ante un día histórico, una fecha que se recordará durante muchísimo tiempo, un hito que pasará a los anales de la historia, el 19 de abril de 2009 es el día en el cual se descubrió la kryptonita de PELOTOK K.E. o al menos de algunos de sus miembros.

Me resulta sonrojante hacer público tal hallazgo pero me veo en la obligación moral de hacerlo aún a sabiendas de que puedo sufrir represalias por ello. Y no, no se trata de los canutos, ni tan siquiera de las mujeres, tampoco pierde fuerza un PELOTOK cuando se le corta el pelo como a Sansón, que va, en realidad es algo tan simple como un caldo. Aunque no hablamos de un caldo cualquiera, tan sólo con ese extraordinario brevaje fruto del cultivo de las variedades de uva verde Hondarribi zuri y beltz se puede llegar a hacer tambalear a algún PELOTOK.

Como habrán podido deducir les hablo...... del TXAKOLI.

Pero vayamos al comienzo de nuestra historia. Tal y como habíamos quedado nos presentamos en el mercado a las 06:15 Txema, Jaime, Xabi, Zintzi, Asti y un servidor, el cielo amenaza lluvia pero ya se sabe un PELOTOK NUNCA SE BAJA DE LA BICI, como a Jaime se le ha olvidado el chubasquero hacemos una parada relámpago en Lasarte para cogerlo y proseguimos la marcha hasta Deba sin mayores incidencias, una vez allí formalizamos las inscripciones correspondientes y bajo las órdenes del secretario general comenzamos a rodar a eso de las 07:40, ponemos una marcheta cómoda hasta que en el km 3,5 sufrimos el primer percance del día, pinchazo de Xabi. Ante su escasa destreza a la hora de reparar la avería es Jaime quien efectúa la reparación y reemprendemos la marcha. Parece que nuestro ritmo no debe estar mal del todo ya que llevamos a un grupo más o menos numeroso detrás. Zintzi tiene un descuido y se pone a la cabeza del grupo junto con Asti dandonos un relevo generoso a Txema, Jaime y a mí que llevávamos un buen rato en cabeza.

Un poco antes de llegar a Oñati nos pasa el grupo del líder en el cual nos infiltramos hasta pie de Udana, subimos bastante relajados, echamos una meadita en el alto y empezamos a bajar.
Comienza a llover, Jaime a pesar de haber parado en Lasarte para coger el chubasquero ha optado por dejarlo en el coche al igual que yo. Qué manera de caer agua, en un momento nos calamos hasta los huesos y euskalmet anunciando buen tiempo. Los improperios contra la agencia meteorológica afloran en boca de muchos cicloturistas entre los cuales me incluyo.

Volamos hasta el avituallamiento todo en terreno favorable, una vez allí comemos un poco y junto a mí me parece escuchar a John Rambo: "NO SIENTO LAS PIERNAS". Ostias que no es Rambo que es Jaime con un tembleque en las piernas que riase usted de Roberto Chiquilicuatre.
En este momento el secretario empieza a dudar entre hacer la larga o la corta. Sin más dilación y una vez reunidos los seis seguimos nuestro particular via crucis.

Ahora es Xabi el que pone un ritmo feroz el cual seguimos Asti y yo a duras penas. Hasta pie del puerto de Itziar parece que vamos tras una moto, una vez allí Xabi comenta que ahí termina su carrera y me insta a que siga hacia adelante. Yo me encuentro fuerte y comienzo a subir en plato, me doy cuenta que adelanto a la gente con mucha facilidad así que aprieto un poco los dientes y subo hasta arriba sin quitarlo, de ahí hasta Deba bajo con cierta prudencia y espero la llegada del resto que lo hace en este orden Txema, Jaime, Zintzi Asti y Xabi.

Yo intento convencer al presi para seguir y hacer la larga pero el secretario general del club hace manifiesta su particular KRYPTONITA. Yo paso, prefiero tomar unos txakolis. En mi modesta opinión estas poco afortunadas manifestaciones echan por tierra el buen hacer de la mayoría de los integrantes de PELOTOK K.E. y creo que el consejo debería de actuar de oficio en la próxima reunión del club para que estas actuaciones no se vuelvan a repetir.

En lo que a mí respecta decir que me siento a su vez profundamente arrepentido por haberme dejado convencer con tan endeble argumentación y asegurar al resto de los miembros del club que jamás volverá a suceder.

Salu2 y hasta la próxima crónica si la censura me lo permite. Ja,ja,ja

6 comentarios:

Manu dijo...

Hola gente.Aqui os habla y os sigue el lisiao.
Me he metido el el blog para pediros cronicas de todas estas carreras,pero ya veo que no hace falta hacer la peticion.Leña al mono.
Argoitz,empiezas a conocer a PELOTOK en todas sus vertientes,ja,ja,ja.
Saludos a todos.Estare una semana en casa enganchado al ordenador para seguiros los pasos.Agur

juamigal dijo...

Buena cronica, a eso si, no pensaba que un PELOTOK se rajaria por 4 gotitas de nada, pero bueno que se le va a hacer, el Domingo que viene teneis otra oportunidad para enmendaros y 2 nuevos integrantes para la carrera...perdón, prueba cicloturista.Saludos a todos.

jaime dijo...

Se te ha olvidado decir que tu empezaste la vuelta larga,pero ante la ausencia de 'valientes',no de PELOTOK si no de los demas y viendo que te ibas a meter 50km en solitario...optaste por darte la vuelta.Aunque en mi opinion,se te metio en la cabeza el txakoli,las rabas,los champis....y amigo,eso tira a cualquiera.Y si ese es nuestro punto debil:EL TXAKOLI!!!

txema dijo...

una cronica bastante subjetiva y matizo:
1º los 6 reunidos en el avituallamiento si y para de contar ,se va un servidor a mear y a la vuelta ¿la peña? nos miramos jaime ,zintzi y yo y ....se han ido ...calenton para cojer a asti ,a olaza al comienzo de itziar y argoitz (oyendo la cronica evidentemente imposible )
2ºla larga si o no (el debate)si vamos como volvemos luego a andoain?
en un principio dudaban zintzi y jaime y argoitz y yo queriamos ir ,pero......
olaza y asti tardaban jaime decide ya que no viene,y seguido yo hago lo mismo ,zintzi no dice ni si ni no y argoitz insiste que el va ,hasta ahi todo claro y si no me correjis.
pues a todo esto que nos vamos los 5 a la plaza a por el pintxo y aparece argoitz y lo demas que lo cuente el y trankilos ke si se equivoca ya le correjiremos.
3ºentre mojarme otra vez (ya van dos domingos )o tomarme esas raciones y ese pintxo de txampis en el igartza con buena compañia o hacer 50km mojado y sobre todo sin un grupo sabe todo el mundo lo que prefiero.
p.d. por lo demas la salida estuvo bien y me gusto esa sensacion de ser el equipo que controlo la carrera hasta el km 35aprox
no se movio ni zintzi...jajaja luego dejamos hacer....

Zintzi dijo...

La verdad que para ser la primera marcha, aunque hiciesemos la corta no estubo nada mal, hacer 30 de media es todo un logro para nosotros. Ahora a seguir metiendo kilometros, el sabado la ciclomaraton y el domingo la de Egia, cada cual que eliga cual quiere, yo me decanto por la ciclomaraton y si se me hace larga me cojo el tren o para en Andoain.

Imanol dijo...

La del txakoli es la decisión adecuada sin ninguna duda. Se nota que este equipo esta empezando a resolver los momentos decisivos con verdadero acierto.
Argoitz acaba de empezar en esto de la bici y es un poco impulsivo el chaval. Ya aprenderá con el tiempo y las buenas lecciones.
Por Dios!!!!...dudar entre 50 km en bici o tanpi-txakoli del Igartza.
Es que esta txabaleria...