viernes, 20 de julio de 2012

alpes(issolacci)capitulo 6

dia 27junio miercoles
ya llevamos seis dias con este aqui y hoy nadie duda de que toca descanso(bueno joseba se va a correr mas de una hora)y jaime y zintzi salen hasta el lago corcomo ,subiendo la subida del fraile por dar una vueltecilla,pues a la tarde toca paseo por las innumerables tiendas de bormio ,despues de bajar en autobus a las 16:45 despues de comer esas ricas  alubias que nos preparo imanol .
una vez terminados los recados cojemos un taxi PARA 9 ,si hubiremos sido mas pues seria para 10 o 11....y decidimos irnos a cenar a la sede el BLUE NOTES ya que agurtzane no ha caido maja y algunos estan enganchados al tiramisu,cenamos viendo el portugal -españa y la cara de ronaldo despues de perder no tiene precio.luego nos iremos al campecco y a sobar que mañana toca la ultima salida en bici
dia 28 junio jueves
desyuno sobre las 6:45 a las 8:00 salimos (despues de una semana el catering funciona al 100% de rendimiento)para a diferencia de todos los dias en vez de salir hacia bormio lo hacemos hacia livigno subiendo nada mas salirel passo foscano 2291mts y una vez arriba pasamos a la comune de livigno ,con su frontera y todo ,aqui llegamos un grupo con imanol,manu,paul,txe y txema ,mas retrasados vendrian jaime,joseba,zintzi y felix.foto y bajadita pequeña para enlazar con el passo eira 2208 ,llegando a este alto giani (amigo del campecco)nos hace unas fotos,luego arriba fotos con niebla,heidi y demas.......ahora si bajamos a livigno (1800mts)y esto es el paraiso de los ciclistas pues vemos a mogollon entrenando en altura por lo que se ve ,en un valle para rodar por enormes galerias (medio-tuneles)eso si antipaticos como ellos solos,con el culo prieto seguimos pues tenemos un autobus lanzadera que por un tunel de unos 4kms nos llevara a la swiccera (suiza)pagando la modica cifra de 6euros por barba ,el microbus esta vacio cuando llegamos y le comentamos al chofer que somos otto mas uno (nueve) y nos dice que bien ,nos coloca las bicis en un carro que tiene preparado para el efecto y nos montamos para cruzar los ridiculos 4kms del tunel y una vez cruzado nos bajamos y cojemos las bicis ,una vez en suiza cojemos agua ,comemos algun sandwich de esos que nos preparaban todos los dias en el catering,con algun platano.y animosamente seguimos todos juntos hasta que a falta de dos kms para coronar el offenpas  o passo del fuorn 2149mts, comienzan los ataques para bien quien lo hace 1º ,al final joseba e imanol coronan ,paul poco despues y sucesivamente txema,manu,txe,zintzi,jaime y felix que esta vez ataco demasiado pronto.
comenzamos a bajar despues de ver aparcar algunos ferraris descapotables(aqui no ha llegado la crisis)y despues de un percance de uno de los miembros ,sin mayor importancia .que un fuerte golpe en la rodilla paul y txema han encontrado un sitio para comer a pie de carretera y depues de esperar pues desconociamos lo sucedido nos juntamos todos para comer a eso de las 12:30    9 platos de pasta ,18coca colas y 9 cafes por 220 euros (esto es suiza)13:40 salimos ,no si tener problemas para pagar con tarjeta(al final entre todos reunimos el dinero)y seguimos bajando el valle hasta llegar a santa maria ,con un calor sofocante, llenar bidones en la misma fuente que hace 5dias y para arriba 15kms,subiremos la unica subida del stelvio que hasta hoy ,solo habiamos bajado . imanol coje su ritmo y se va solo luego le seguirian manu ,paul y txe que a mitad de subida se juntarian  y txema detras que a ritmo de paul 1ºy luego a su ritmo legaria despues de los nombrados, esta dura ascension  y con el calor tiene su miga,para en el paso umbrail 2503mts(muga suiza-italia)llegar luego jaime solo y luego joseba,zintzi y felix,una vez aqui decidimos subir todos juntos los 3kms ke hay hasta el stelvio 2758mts y asi lo hacemos ,fotos y para abajo hasta que jaime pincha y paramos a esperarle ,para luego seguir ese rapidisimo descenso hasta bormio y aqui en el desvio ,vuelta a pinchar de jaime ,vuelta a cambiar  y con estos dos percances postreros llegamos al campecco a las 17:50 ,preparamos la cena y oimos los goles de italia cenando,el 2º tiempo lo veriamos en el bar del campecco algunos y otros (los enganchados al tiramisu o vete tu a saber a que .....)lo ven en el blu notes,depues un pokito de lemonccelo ,solo una botella y a dormir mas agusto que.......
p.d.me queda el capitulo 7 que lo dedicare al viaje de vuelta,ya se que me he dejado cosas como la cena que nos preparo luccia pero esa la dejo para el que se acuerde,yo no se si fue el martes o el miercoles,......en fin ya hay aqui material para lanzar dardos que espero sean de fogueo