jueves, 19 de julio de 2012

alpes 2012(issolaccia) capitulo 3

domingo 24 junio (gora san juan)
hoy la diana toca antes que ayer pues el dia va a ser largo y sobre las 6:45 los primeros nos vamos desperazando y poniendo en marcha el aparato logistico que conlleva un desalluno para 9 ciclistas aficionados,la combinada anoche como siempre,negro ,zintzi, txema y pocos mas ,los dormilones ya levantados y potente desayuno y animado pues el tiempo nos da uno de esos dias veraniegos pero sanos,a las 8:35  salimos del campecco y toca sesion fotografica en un jardin cercano a propuesta del secre,foto semioficial de pelotok.k.e. pues faltan miembros que este año no pudieron venir y fotos apoyando al kilometroak 2012 que este año se celebra como todos sabeis en andoain.
despues de 3kms neutralizados y fotos aparte bajamos hasta bormio para comenzar a eso de las 9:15 a subir el stelvio (este año el giro termino una etapa subiendo por bormio)entre las 10:40 y las 11:00 legamos todos al passo umbrail ,que se encuentra a 3kms de la cima del stelvio ya que cruzaremos a suiza una vez cruzado dicho passo y bajaremos a santa maria no sin antes un pinchazo de cacao maravillao y dos ciclistas tumbados en el suelo por una caida ,que uno por lo menos fue trasladado en helicoptero delante nuestro ,una vez arreglado el pinchazo (km4 de la bajada)continuamos por ese bonito descenso curvado hasta santa maria ,allli reagrupamiento ,llenado de bidones en la fuente y proseguimos destino prato para comer ,peeeeeero nada mas cruzar la muga entre suiza e italia(sudtirol)2º pinchazo de negro ,aqui los asistentes necanicos son diferentes a la 1ª vez analizan las causas lo arreglan pero a los 4kms ,3er pinchazo de joseba ,los tres en la misma rueda y esta vez estamos toda la grupeta ,impacientes de ver en accion al secre,le cuesta un poco mas de lo habitual sacar la cubierta pero nos da a todos una leccion de cambiar un pinchazo y con cinta aislante cubrir parte de la yanta dañada,retrasados un poco llegamos a prato a comer  a una terraza que hace años descubrimos y nos parecio un buen lugar para repetir(por 135 euros 9 tios no se quedo nadie con hambre,14 coca-colas talla xl,7 pizzas(ver fotos)un plato de pasta y uno de gnokis + 3 cafes maquiatos)
son las 14:45 y con la tripa llena y despues de llenar bidones partimos direccion el stelvio con 25kms de subida aqui comenzamos todos juntos pero paul pone su ritmillo y se va solo aunque por detras manu y joseba no le dejan escaparse mucho,luego se les une imanol,para mas tarde formar un quinteto con estos tres el txe y txema y zintzi haciendo la goma,llegando al unico pueblo de toda la subida paul lleva escasos 30' a este grupo al que llega el secre para decir hola y descolgarse,a todo esto el gato hace un rato que ha cojido su ritmo y sube detras.
una vez cojido paul el grupo se deshace y quedan imanol y txema por delante de paul y manu ,mas atras esta joseba y de los demas no se como vienen,txema coje su ritmo e imanol se queda(a esperar,pues va sobrado) con el grupo de manu y paul luego despues del curveo del bosque me cojera y haremos el resto de la subida juntos ,me comenta que txe viene con mucha cadencia y nos cojera enseguida,seguimos subiendo y el viento sopla en contra  ,refresca hasta tal punto que me pongo los manguitos(estaremos ya a 2400mts)y a partir de los ultimos 4kms va poniendo lo que falta ,yo ya voy bastante justo y en la ultima curva a 500mts de la cima manu y txe me adelantan y junto con imanol llegan los tres arriba y yo poco depues ,que duro se me hizo al final y es que llegar a 2765mts tiene lo suyo(esta es mi vivencia subiendo el stelvio)de hecho estuve dentro del bar tiritando hasta que empezamos a bajar,los primeros llegan a las 17:20 imanol,manu y txe,un minuto despues txema luego creo que paul a unos 10minutos a 20minutos jaime y zintzi a unos 30minutos negro y felix un poco despues,nos hacemos unas fotos muertos de frio algunos(yo entre ellos) y a las 18:05 comenzamos la bajada hasta bormio,una vez bajado los primeros 4kms ya entras en calor pero el comienzo de la bajada es ......al final fantastico dia de bici y llegamos al campecco todos enteros a eso de las 19:05 en mi cuentakms salieron 109kms con dos puertos de categoria especial
me gustaria oir mas vivencias de la gente ,que sintieron subiendo este mitico puerto
y  aupa pelotok ta gora san juan

6 comentarios:

Imanol dijo...

Este año es la 2ª vez que subo el Stelvio. La verdad es que es un puerto impresionante; no tiene rampas muy duras pero es muuuuy largo. La altitud también influye un montón.
Llegar a 2700 metros al final se nota y las pulsaciones suben a toda pastilla a poco que aprietes.
Además este año el viento nos daba de cara y endureció un poco más la subida.
Paisaje espectacular con los glaciares colgando de los montes, es uno de los puertos que más me han llenado cuando lo he subido.
Este año subiendo tantos Pelotok lo ha hecho especial. Subiendo con Félix y viendo su cara de satisfacción cuando llego a la cima también disfrute un montón y me supo a gloria todo el día.

Manu dijo...

Stelvio, que deciros de ese puerto.
Digamos que las varias veces que lo hemos subido en estos dias( no quiero adelantarme txema que faltan mas capitulos )le he cogido el tranquillo .
A sido para mi un puerto precioso, muy duro y digamos que lo que yo he notado en el es, la recuperacion al final despues de pasarlo mal hacia el medio.¿Por que? pues no lo se.
Vamos que me he encontrado a gusto.
La verdad que es una gozada estas subidas viendo que como eramos 9 campeones, siempre habia alguien en algun kilometro.
El año que viene mucho mejor porque yo ya he oido que podremos ser hasta 15 ciclistas a parte de los no ciclistas que seguro que tambien habra.
Dios mio, y para preparar el desayuno? la comida? las dutxas? Cojer mesa en un bar para comer o cenar?Tendremos que buscar polideportivos ja,ja,ja

Manu dijo...

kaixo soy Itxaso, como me gustaria ir porque diez dias largos aquí sola no me vuelvo a quedar, klaro está, si viene alguna neska que no vaya a andar en bici!!!! y si nos dejais ir, Manu por prepara el desayuno, la cena y demás no te preocupes que eso va de nuestra cuenta, por lo menos de la mia. Todavía queda mucho para el año que viene. Esperaremos a que acabe este puto año, con la crisis, la subida de todo, igual vamos a tener que pedir...con la de ladrones de guante blanco que tenemos que mantener en ese país al que llaman España...tampoco os voy a aburrir con toda la mierda...me alegro que hayais disfrutado!!!! Aupa mutillak, sois grandes!!!!

felix dijo...

Puerto impresionante. Vi Como lo subian en el giro y alucinaba. He subido los puertos como he querido,la primera parte a rueda del negro,y lw segunda parte a rueda del "ciborg" imanol.sois unas maquinas.Me hl lo he pasado mundial.a repetir...aupa PELOTOK...

felix dijo...

Ah!!!y encima con la varicela...

Manu dijo...

Eres un crack txabal.Vaya sprint que nos hechaste al llegar al mortirolo ehhh.
Como lo hemos pasado y lo que nos hemos reido ehh MORTADELO