miércoles, 7 de julio de 2010

cronica de un viaje II (marco pantani)

ya estamos volando y despues de una breve pero placentera coscadita,aterrizamos en italia sobre las 01:50 a. m del dia ya 25 de junio.bueno el caos en el aeropuerto es evidente ,gente por todas las esquinas algunos durmiendo en el suelo y otros pegandose por tomar un taxi o haciendo cola en la ventanilla de europcar(alquiler de coches)ah se me olvidaba,las maletas las recojimos enseguida y todas a ver quien se lleva esos muertos de casi 30kg.bueno hablamos entre todos y decidimos mirar transporte hasta la estacion de tren de bergamo pues a las 6:10 tenemos un tren que nos lleva a nuestro destino (tirano)la verdad es que viendo nuestro equipaje parece dificil nuestro traslado necesitariamos un microbus o una macro furgoneta para entrar 8 personas y toda la logistica pero tras una hora de arduas negociaciones contratamos los servicios de 3 pilotos de ¿taxis?fitipaldi,hamilton y raikonen que tras montar tres tetris en cada vehiculo nos (no se que verbo poner)dejan en unos 5minutos escasos en la estacion de autobuses,hacia tiempo que no pasaba tanto miedo en un coche,imanol y yo nos mirabamos y FLIPABAMOS ,creo que en italia los semaforos rojos significan lo contrario que en euskadi .
una vez bajados de los TAXIS les pagamos y joder necesito un cigarro para relajarme.
03:15a.m. estamos en la estacion (cerrada)pero un personaje nos dice por donde ha entrado al cual no le hacemos mucho caso y decidimos quedarnos al lado de la puerta.
susana ,olaza,zintzi,gallego y txetxu deciden ir a dar un paseo (yo creo que buscaban algun garito abierto)y joseba, imanol y yo nos quedamos recostados en las maletas (cuidandolas)la noche es agradable por lo menos pero intentamos no dormirnos .
05:00a.m.una vez reunidos todos los vigilantes de la mercancia nos vamos a dar una vuelta y ....el menda huele a croissanes ,pero mis acompañantes dicen que son las ganas de comer como si estubiera en un desierto,pero.........se equivocan estamos ante la mejor cafeteria de la ciudad una barra LLENA de bolleria(napolitanas,croissants,bollos,.....)a desayunar joder lo mejor del dia
un maquiatto de flipar luego otro un croissant,imanol llama a estos y que vengan a desayunar
aparecen susana,olaza y txe y joseba ,imanol y yo les llevamos algo de comer a zintzi y galle
5:45a.m. empezamos a sacar los billetes con suplemento de bici mientras la maquina nos deja hasta que se jode(eso nos dijo imanol)jajaja los ultimos billetes en ventanilla y por fin al anden
6:10 estamos dentro del tren distribuidos en dos vagones y con puntualidad yo creo que suiza en marcha direccion tirano ,pero en lecco haremos transbordo a otro tren .
el tren es un poco viejo pero bueno el paisaje es bonito pues bordea el lago como donde olaza debe tener su mansion.
7:05 llegamos a lecco bajamos del tren y nos enteramos donde cojer el siguiente .
7:15 montamos en nuestro tren que casualmente muere en nuestro destino y a eso de las 9:00 por fin llegamos a tirano donde zintzi enciende el tonton y comenzamos a andar la recta mas larga de la historia cargados como mulas y arrastrando nuestras pesadas maletas con un calor de justicia y con las fuerzas.......(el croissants lo tengo en los pies)la gente nos mira con cara de asombro y no es para menos parece que traemos equipaje para un mes pero no son nuestras queridas bicis algunas mas livianas que otras .
9:20 tras cruzar la calle y dejar la basilica a nuestra izquierda a eso de unos 200 metros torcemos y eureka lo conseguimos estamos en nuestro destino ya no pesan las maletas no existe el cansancio, despues de 16 largas horas POR FIN llegamos y como en su dia prometi aqui teneis la buena ,mala o peor cronica de un viaje a una prueba cicloturista de renombre como es la gran fondo (medio en nuestro caso)marco pantani