miércoles, 12 de diciembre de 2012

burgos-andoain 2ª parte

dia 7 diciembre: 7:15 nos levantamos y bajamos a desayunar a el bar el pajaro que abre a las 7:30 esta lloviendo debilmente y quizas retrasemos la hora de partida ,desayunamos nos preparamos ,las bicis y para las 8:45 ya ha dejado de llover asi que partimos por una pista que tiende en bajada hasta llegar a belorado en donde entramos cruzando un puente peatonal sobre el rio tiron ,este sera el ultimo pueblo de burgos (km12)9:30a.m. depues de unos subes-bajas llegamos a santo domingo de la calzada (km40)son las 11:00 en el bar chomin tomamos unos caldos,pintxos de tortilla y cokas,algun vino del año ,continuamos nuestra marcha 11:15, el tiempo esta nublado y por valdezcaray esta cayendo una buena tormenta,la temperatura es mas amable que ayer y es que si ayer no bajamos de los 800mts hoy ya estamos debajo de los 500mts llegamos a najera despues eso si de evitar otros barrizales similares al de ayer (km70)13:00 aqui comemos un bocata ,platano y lacito de choco,aquarius y partimos ,viene lo duro de la etapa y salimos de najera con un ritmo rapido para hacer cima en un collado y luego descender al pantano de grajera ,desde aqui por un parque entramos en logroño(km91 y 15:15) y por casualidades de la vida aparecemos en la travesia de laurel,este sera el punto con menor altitud del recorrido(350mts) tomamos unos vinos y unas croquetas ,desde aqui llamamos al albergue de viana para cojer sitio y no hay problema,salimos a las 15:45 y por el horizonte se ve la lluvia de la cual tan solo padeceremos unos kms finales a la entrada a viana a eso de las 16:30 despues de 101kms llegamos a viana,aqui llamamos al contacto del nº de tfno del albergue y nos aparece un municipal que no se empana mucho pero al final accede y podemos ducharnos y vestirnos para hidratarnos que hoy si que nos lo hemos ganado con creces ,coincidencia que se celebra el pote-pintxo en viana y comemos un pintxo riquisimo de berenjena rellena de bacon con no se que mas ,durante todo el poteo no deja de llover y las previsiones para mañana son de lluvia por la mañana....pero eso sera la 3ª parte