viernes, 15 de enero de 2010

DEUDAS

Como lo prometido es deuda ahí va la crónica de la segunda de las rutas que colgué en mi anterior entrada.

Aprovecho hoy viernes que la climatología nos da una tregua y salgo a eso de las 09:30 de Orendain, bajo hasta Alegia con bastante precaución ya que la calzada está aún mojada y con bastantes ramas a causa de las fuertes rachas de viento de la víspera. Para mi sorpresa el Bidegorri hacia Tolosa está cerrado (ya podían haberlo cerrado un par de días antes ya que me caí a causa del hielo) y decido coger la N-1 (si conocéis a alguien que trabaje en la conservación de esta vía le podéis pedir amablemente que limpie las cunetas que están hechas un ASCO, je,je...) .

Una vez en Tolosa sigo dirección Billabona-Asteasu para subir Andazarrate, me tomo la subida con mucha calma puesto que el recorrido no ha hecho más que empezar y tras más de 23 ' llego a la cima de aqui un largo descenso hasta Zarautz para poder disfrutar de aquí hasta Zumaia de ese especial encanto que tiene la costa.

Tranquilo Imanol que no me he olvidado de Deba lo que ocurre es que aún tengo que subir el alto de Itziar, quito el plato y comienzo a subir igual que Andazarrate pero desgraciadamente me pasan dos cicloturistas de Mendaro y puesto que las fuerzas todavía acompañan decido seguirles hasta Mendaro a partir de aquí sigo sólo hasta Elgoibar donde paro a llenar los bidones y comerme un gel (hayyyyy quien cogiese una chuletita).

Tras la meadita de rigor reemprendo la marcha y tras superar el repechón de Soraluze sigo hacia el cruce de San Prudencio después de dejar atrás Bergara. Antes de Oñati un gracioso me dice que dando pedales cualquiera anda en bici (a el quisiera yo verle), para satisfacción mía y supongo que de muchos txirrindularis la carretera que une Oñati con el alto de Udana está recién asfaltada lo cual facilita sobremanera el pedaleo aunque en lo que a mí respecta las fuerzas empiezan a bajar y me cuesta algo más de la cuenta mantener el ritmo y sobre todo la concentración.

Comienzo a subir Udana tranquilo igual que los dos anteriores puertos y al igual que en Itziar me pasa un ciclista aunque esta vez no hago ni amago de seguirle y es que llevo ya algunas horas encima de la flaca y no estoy para hacer alardes. Pongo una velocidad crucero de 13-14 km/h y ttipi-ttapa hasta arriba, después rápido descenso hasta Legazpi- Zumarraga y de aquí a casa por Larraitz.

Resumen: 164 km algo menos de 7 horas y un desnivel de 1925 m
Impresiones: Un recorrido largo, exigente y un interesante test de cara a próximos compromisos.

Salu2.

1 comentario:

Manu dijo...

Muy bien equipo.Ya veo que no es que tu hayas empezado la temporada sino que no has dejado de andar nada.
Por mi parte espero que hagamos esa vuelta con cierta solvencia hacia el mes de abril.