lunes, 27 de julio de 2009

La Indurain II

Ya que Xabi ha hecho la corta, yo me fui a hacer la larga...para que haya representación de Pelotok.
Tras escapar cobardemente de la comida del txoko el sábado, madrugo el domingo y voy con los de Deba hasta Bera. Ellos van a hacer la corta y yo la larga.
La idea es tomáarmelo como un entreno,eso sí largo. Salimos de Bera a toda pastilla, vuelvo a ver a Olaza y cuando estamos hablando se empieza a cortar el pelotón, asi que dejo la cháchara y enlazo. Un buen calentón pero sigo en el grupo. 
Después del cruce de Sunbilla veo a Haimar Alkain y decidimos ir juntos, aunque Belate tengo intención de darle caña. La subida de Belate la hago a tope (2o-17 km/h) intentando subir con el grupo de adelante. Solo aguanto hasta la venta de San Blas y sigo en un grupito a un ritmo más asequible(13-16 km/h). Esta claro que a este ritmo no llego al final por tanto en Belate espero bien agusto  a que llegue Haimar como habíamos hablado y tras el avituallamiento seguimos haciendo kilómetros.
Egozkue es bastante asequible, pero Belate me ha dejado tocadito e intento recuperar lo que puedo chupando un poco de rueda del grupito en el que vamos. Coronamos y disfrutamos de una bajada espectacular hasta el embalse de Eugi. El día es precioso y el paisaje no desmerece. La verdad es que estoy disfrutando como un enano.
Artesiaga se le empieza a atragantar a Haimar y le voy marcando un poco el ritmo.Avituallamiento (un poco cutre, nada que ver con lo de Italia) y otra bajada espectacular. Hoy estoy disfrutando hasta en las bajadas.
Repechito de Ziga y nos topamos otra vez con Belate. Esta vez lo subo más despacio (10-12 km/h) pero con el calor y los 90 km en las piernas se hace duro. La gasolina empieza a escasear y me doy cuenta que hoy voy a sufrir para poder terminar. Por fin llegamos comemos algo y tiramos para abajo a pillar el segundo bucle, es decir , el recorrido corto. 
Entramos en el valle de Ultzama. Es un sube baja suave donde se va a plato, pero a mi se me está empezando a atragantar. Hasta Orokieta se me hace largo pero por fin llegamos al comienzo del puerto.Haimar sufre pero con paciencia coronamos y en el avituallamiento atacamos las latas de radical como posesos: hace mucho calor y hemos sufrido en la subida.
La bajada es larga con algún repechillo que toca los huevos hasta Doneztebe. Voy fundido y después de un relevo corto, me pongo a rueda hasta Bera. Los 2o km se me hacen eternos, demasiados kilometros.
Llegamos a Bera y casi están quitando las vallas. Al final han sido 7h15'. El recorrido es muy bonito, espectacular,los avituallamientos cutres y la distancia demasiado larga para mi: 186km.
Bueno al final sale un entreno duro y bien sufrido(desde la Zegama no había sufrido) que espero que venga bien para la Larra.
Ducha buena, macarrones, buena hidratación y vuelta Deba.
Duermo como un tronco, pero hoy todavía me duelen las piernas. Hoy descanso y a partir de mañana un poco más de caña.

1 comentario:

Manu dijo...

Que pasa tu.No te pierdes ni una.A este paso tendras que dejar de correr y dedicarte solo a la bici.Conociendote cualquiera te toseria.
Estamos