
Hoy es el gran día. Después de un año de duros preparativos y unas cuantas cenas estamos en La Villa dispuestos a comernos las Dolomitas. Falta el "hernias" pero viene con nosotros en nuestros corazones(sin dar pedales claro).
Los 7 que aparecemos en la foto dispuestos a todo y con una ilusión tremenda bajamos al pueblo a
coger el sitio en la salida.
Enseguida a los torpes(dorsal amarillo) nos mandan por otra calle a cola de megapelotón: 9000 ciclistas de 21 paises difere
ntes.
Vemos algunos maillots conocidos: Hondarribi, catalanes, etc. Toda clase de bicis( vaya pepinos llevan algunos) y la espera es amenizada por la Santa Misa en italiano y en alemán.
Por fin
la marabunta se pone en marcha y nos vamos acercando a la salida, donde ya están animandonos Kani y Txetxu ...a las 6 de la mañana!!! Esto más que una afición parece un club de fans.
Suave-suave vamos rodando hasta Corvara donde iniciamos tranquilamente el Campolongo, disfrutando de las vistas, la gente, los compañeros y todo.
Coronamos pa
samos del avituallamiento y tras una bajada rápida en la que el mayor peligro son las trazadas de los italianosen Arabba empezamos con el segundo: Pordoi.
Empiezo a echar cálculos y me da que vamos un poco justos para pasar los cortes. Se lo comento a la gente y tras decirme Jaime que soy un agonias se pone a tirar y a adelantar a gente como un loco. Le seguimos Txema, David y yo. Zintzi y Joseba se quedan con Olaza.
Coronamos TxemA, Jaime y yo, viniendo David a poca distancia. Rápido descenso y enseguida empezamos con el Sella.
Pasamos del avituallamiento y los tres co
ronamos tras disfrutar de una subida espectacular. Es dificil expresar lo que ven nuestros ojos, pues la palabra espectacular empieza a perder el sentido.
Con la boca abierta todavía por los paisajes,
bajamos y a por el Gardena. Paramos en el avituallamiento, hago una descarga técnica de materia orgánica(cagar vamos) y mientras estamos poniéndonos morados aparece David más fresco que una rosa.dice que tiene el día tonto y que se siente más fuerte que Indurain.
Seguimos los cuatro y empezamos a buscar una fuente con agua normal. En el avituallamiento nos han dado carbonatada. En Txema produce rápidos efectos. Coronamos Gardena, sin ver fuente, y hacia Corvara. Bajada preciosa con curvas-contracurvas en la que disfrutamos bastante( si no fuera por los italianos...)
Llegamos a Corvara con tiempo de sobra para el corte pero algunos de alrededor acaban ya en meta(recorrido corto), nosotros seguimos buscando la fuente y nos encontramos en Corvara mismo una fuente con agua fresquita y a

Koro, Iosune y Karmele que nos dan ánimos( que decir de esta gran afición que no hayamos dicho ya).
Nuevamente Campolongo y en mitad de la subida se oyen unos gritos ...que parecen vasco: ostia, aupa, venga....Joder es el Txetxu y Xabi que les ha afectado la falta de oxigeno. Las alemanas de al lado flipa
ndo. Kani también anima y saca fotos, muchas fotos.
La verdad es que es una gozada que te animen los amigos de esa manera. Coronamos otra vez los cuatro Campolongo y tras pasar Arabba, nos ponemos a rueda de un grpito bastante" interesante". Esto que lo comente mejor David, que se fijo más en la marca del culott.
Rápidamente, aqui todas las bajadas son rápidas, pasamops el corte de 106 km con más de 1/2 hora de margen. Subimos el Colle Santa Lucia, 3 km que ya se empiezan a notar en las piernas, y paramos en el avituallamiento. Nos ponemos morados, con nosotros pierden dinero, y Txema llama a Koro para saber com vienen los demás. Parece que Zintzi y Joseba vienen cerca y Olaza más atras. Efectivamente aparecen estos dos y nos reagrupamos: la verdad es que es una

alegría.
Bajadita y empieza lo más duro: passo Giau 11km al 10% de media.
Enseguida se ve que Joseba va un poco chungo y que va a sufrir.
En estas pincha Txema y paramos todos menos Joseba y David que tiran para arriba y esperarán en el avituallamiento del Giau.
(Corto y sigo otro día)